Mantenimiento de Certificado de Pozo a Tierra
LLEVAMOS MÁS DE 15 AÑOS AYUDANDO A LAS EMPRESAS A PASAR INSPECCIONES Y BRINDANDO SERVICIOS ELÉCTRICOS
- El protocolo de Pozo a Tierra
- Telurómetro Calibrado
- Telurómetro / INACAL
- Detalle de Pozo a Tierra
¿Por qué debe hacer mantenimiento a sus pozos a tierra?
¿Quiénes están obligados a tenerlo?
La norma establece que todos los «Administrados» están obligados a realizar un mantenimiento preventivo periódico a sus pozos a tierra, con una frecuencia mínima de una vez por año. Además, deben exhibir sus «Protocolos de Pruebas de Pozos a Tierra»
Los «Administrados» incluyen a todos aquellos que operan Establecimientos, Negocios, Oficinas, Fábricas, Industrias, Centros de Recreación, Locales Educativos, Restaurantes, Clubes y Edificios. Estos entes están obligados a cumplir con la normativa mencionada.
La responsabilidad del cumplimiento de esta normativa recae en los titulares del negocio. En el caso de personas jurídicas, esta responsabilidad es asumida por el Representante Legal, mientras que, en el caso de edificios, la obligación recae en el Presidente de las Juntas de Propietarios.
Procedimiento
Inspección del Área: Inspeccionar la zona del pozo a tierra para garantizar que no haya obstrucciones ni daños visibles.
Medición de Fugas: Utilizar una pinza amperimétrica para detectar posibles fugas a tierra.
Verificación de Fugas: Si no se detectan fugas, proceder con el mantenimiento regular.
Desconexión: Desconectar la barra del conector del cable que va al tablero.
Medición Inicial: Realizar una medición inicial del pozo con un telurómetro marca Metrel antes de la aplicación del Thorgel.
Remoción de Tierra: Retirar aproximadamente 30 cm de tierra del pozo a tierra usando una lampa y barreta.
Preparación y Aplicación de Thorgel: Preparar la dosis de Thorgel y aplicarla en el pozo a tierra para mejorar la conductividad.
Reposición de Tierra: Volver a incorporar la tierra retirada al pozo.
Medición Final: Realizar una medición final del pozo con el telurómetro para verificar los resultados del mantenimiento.
CORPORACIÓN G&P
Te garantizamos
Tecnología avanzada: Contamos con equipos de medición modernos para la ejecución de nuestros servicios de pozos a tierra.
Seguridad y Salud Ocupacional: Priorizamos la integridad y protección de nuestros clientes, colaboradores y del medio ambiente.
Calidad y Experiencia: Utilizamos productos de alta calidad, contamos con más de 08 años de experiencia ejecutando servicios del rubro eléctrico general.
Precios accesibles: Ofrecemos los mejores precios del mercado. Te ayudamos a optimizar recursos y te acompañamos en tu crecimiento.
Algunos de Nuestros Proyectos
CORPORACIÓN G&P
Preguntas Frecuentes
Un pozo a tierra es un sistema de protección eléctrica que disipa las descargas eléctricas al suelo, protegiendo tanto a las personas como a los equipos eléctricos.
Mantener el certificado garantiza que el sistema esté en condiciones óptimas, cumpla con las normativas vigentes y brinde la protección necesaria contra riesgos eléctricos.
Se recomienda realizar el mantenimiento y las pruebas de resistencia al menos una vez al año, o con mayor frecuencia si el sistema se somete a condiciones adversas.